Instalaciones de la Conferencia

En el nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la sesión inaugural de la Conferencia el día 10 de diciembre .

El Centro de Convenciones está ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El edificio se emplaza en el centro de la Ciudad, siendo uno de los atractivos de la zona y valorizando el área. Se encuentra integrado a «la Milla de los Museos» y otros espacios emblemáticos e históricos de la Ciudad.

El Centro de Convenciones está concebido bajo los conceptos de integración, accesibilidad y sustentabilidad, que son transversales a toda su construcción creando un espacio único, innovador y moderno.

Con aproximadamente 22.000 m2 de superficie cubierta, 1.350 m2 de semicubierta y 2.300 m2 de superficie descubierta, puede albergar a más de 5.000 asistentes, ofreciendo la más amplia variedad de servicios para congresos, jornadas, encuentros, seminarios, convenciones, etc.

En el hotel Hilton Buenos Aires se celebrarán las sesiones de trabajo. El hotel también dispondrá de espacio para la prensa acreditada.

Las delegaciones podrán disponer de salas para reuniones bilaterales y de otro tipo, previa reserva. Cuando se acerque la fecha de la Conferencia se facilitará información sobre la manera de reservar una de esas salas.

Para mayor claridad, a continuación se indican los nombres de las salas de reuniones junto con su categorización:

  • Pacífico A (2º subsuelo): sesión plenaria y sesión de clausura
  • Pacífico B (2º subsuelo): sesiones de trabajo
  • Atlántico A, B y C (2º subsuelo); Buen Ayre A (2º piso): grupos de la OMC y otras reuniones
  • Salas para reuniones bilaterales y plurilaterales (1er piso)

En el Hotel Hilton habrá una sala de oración/meditación. Se puede consultar al respecto en el mostrador de información.

En el Centro Cultural CCK estará ubicado el centro de acreditación para delegaciones, prensa y ONG. Su dirección es: Sarmiento 151, CABA, C1041AAE, Argentina.

Concebido a fines del siglo XIX como Palacio de Correos y Telégrafos, se inauguró en 1928. Fue declarado Monumento Histórico Nacional y, desde 2016, está en pleno funcionamiento como centro cultural.

El CCK tiene más de 100.000 metros cuadrados de superficie, está dotado de la última tecnología y cuenta con espacios y salas que posibilitan la presentación de una amplia y diversa oferta cultural. Entre sus principales atractivos se encuentran una sala sinfónica, una sala de cámara y una enorme esfera azul colgante. La "esfera azul", creada por el artista Julio Le Parc, emula una gran lámpara compuesta de tres mil piezas de acrílicos independientes y sostenida desde un entramado de vigas Vierendeel.

En los pisos 4°, 5° y 6° se encuentran los espacios disponibles para reuniones, proyección de vídeos, conferencias y exposiciones; son seis auditorios con capacidad para más de 100 personas cada uno, salones de usos múltiples y antesalas y vestíbulos que dan cuenta del esplendor del edificio.

Ubicado en el corazón de la Ciudad, el hotel y centro de convenciones Sheraton Buenos Aires cuenta con 845 habitaciones, de la cuales 33 son suites. También posee canchas de tenis, gimnasio, pileta descubierta y spa. Su dirección es San Martín 1225/1275 Ciudad de Buenos Aires (1104) Argentina Teléfono: (54 11) 43189000. 21.

En el hotel Sheraton se pondrá a disposición, previa reserva, una gran sala de reuniones (sala Golden Horn) para celebrar sesiones de trabajo, que también podrán utilizar las delegaciones.