Durante su estancia en Buenos Aires

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini

  • El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se encuentra ubicado en la localidad de Ezeiza, aproximadamente a 30 km del centro de la Ciudad.
    Es la entrada directa de vuelos internacionales de larga distancia al país, la terminal aérea más grande y moderna de la Argentina y está calificado como uno de los mejores aeropuertos de América Latina.
    El Aeropuerto Internacional de Ezeiza es la base de operaciones a nivel internacional de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.
    Inaugurado en 1949, opera con gran cantidad de aerolíneas y sirve destinos a prácticamente cualquier lugar del planeta.
    El aeropuerto tiene capacidad para atender 13 millones de pasajeros y realizar 90.000 operaciones por año. Desde el aeropuerto se puede volar a 13 destinos nacionales y 45 destinos internacionales, en cuatro continentes.
  • La entidad encargada del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es la firma Aeropuertos Argentina 2000, que ofrece información en el sitio web http://www.aa2000.com.ar/ezeiza.
  • Para cualquier consulta de carácter general puede contactarse a:
    Teléfono: +54 -11- 5480-6111 (atención las 24 horas)
    Correo electrónico: atencionalcliente@aa2000.com.ar
  • En el anexo I se ofrece información sobre las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

 

La llegada

  • Al arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, tanto los Ministros y Jefes de Delegación como los demás integrantes de las delegaciones y participantes en la Undécima Conferencia Ministerial tendrán una atención diferenciada a los fines de cumplimentar todos los trámites migratorios, aduaneros y demás que establece la normativa argentina vigente para los pasajeros que llegan al país. Se proveerán oportunamente mayores detalles sobre este tema.
    En la nota informativa distribuida con la signatura WT/MIN(17)/INF/3 se ofrece más información sobre los requisitos sanitarios exigidos para entrar en el país.
  • Después de pasar los correspondientes controles de inmigración, el personal del aeropuerto dirigirá a los participantes que no sean invitados especiales a la sala de recogida de equipajes. Habrá vías de acceso reservadas para los participantes en la Conferencia.
  • En la sala de recogida de equipajes hay carros portaequipajes a disposición de los pasajeros sin cargo alguno. En la propia sala, los viajeros podrán informarse asimismo acerca de los equipajes perdidos.
  • Los participantes podrán cambiar divisas cerca de la terminal de arribos.

 

Servicios de transporte por carretera desde el aeropuerto

  • A su llegada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, los miembros de las delegaciones y demás participantes de la Undécima Conferencia Ministerial dispondrán de un servicio de transporte hasta sus respectivos hoteles. Las rutas y la frecuencia del servicio se darán a conocer cuando se acerque la fecha de la Conferencia.
  • Los Ministros, Jefes de Delegación e invitados especiales tendrán a disposición un automóvil con conductor desde su arribo al aeropuerto y mientras dure su estancia en Buenos Aires, también contarán con la asistencia de un funcionario de enlace, para actividades relacionadas con la Undécima Conferencia Ministerial.

 

Salida

  • Los viajeros deben llegar al aeropuerto tres horas antes de la hora de salida prevista de su vuelo. Las filas de espera en los mostradores de registro, el control de seguridad, la inspección de equipajes y el control de pasaportes puede demorar el tránsito hasta la terminal de salidas.

 

Control de pasaportes, migraciones y equipajes y aduana

  • Es importante destacar que los miembros de las delegaciones tendrán una atención especial y diferenciada a fin de cumplimentar con todos los trámites inherentes al control de pasaportes, migraciones, trámites aduaneros y retiro de equipajes. En el caso particular del control de pasaportes, el Departamento de Inmigración dispone de puestos de control en diversos puntos de entrada y salida del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para asegurarse de que los documentos de viaje de los pasajeros están en regla.

 

Registro (Check In)

  • Determinadas compañías aéreas ofrecen la opción de realizar el registro en línea. Sírvanse consultar con su compañía aérea si este servicio está disponible.
  • Algunos pasajeros podrán emplear los mostradores de autoservicio para registrarse e imprimir sus tarjetas de embarque.
  • Los vestíbulos de salidas disponen de mostradores de registro claramente señalizados. El personal de tierra de las compañías aéreas y de Aeropuertos Argentina 2000 está a disposición de los participantes para orientarlos en los procedimientos de embarque y el acceso a los mostradores de inmigración.
  • En la zona de registro, los participantes podrán hacer uso de los servicios de pesaje, plastificado y embalaje de equipaje. Los participantes que salen del país también podrán comprar recuerdos en las tiendas libres de impuestos, desde perfumes, joyas, ropa y artesanías argentinas hasta bebidas alcohólicas, tabaco y aparatos electrónicos.

 

Límites de equipaje y objetos prohibidos

  • Las compañías aéreas que operan en la Argentina exigen el riguroso cumplimiento de las restricciones de tamaño y peso del equipaje. Por ello se ruega a todos los participantes que, antes de iniciar su viaje, se informen sobre las restricciones relativas al peso y al equipaje de mano que impone su compañía aérea a fin de evitar complicaciones o el pago de un cargo por sobrepeso.
  • De acuerdo con las prácticas internacionales y a fin de garantizar la seguridad en los vuelos, está prohibido subir a bordo determinados objetos y sustancias. La cantidad de líquido en el equipaje de mano (por ejemplo los artículos de aseo) se limita a 100 mililitros como máximo (equivalentes aproximadamente a 100 gramos como máximo). Los envases deben llevarse en una bolsa de plástico transparente con autocierre.
  • Sólo se permite una pieza de equipaje por pasajero, salvo en el caso de las personas que lleven una o más piezas de otras personas que estén a su cargo, por ejemplo, niños.

 

Terminales

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini cuenta con tres terminales de pasajeros (A, B y C) y una de cargas (TCA).

  • Terminal A
    Inaugurada en el año 2000, con una superficie de 56.000 m2, es utilizada por casi todas las aerolíneas internacionales que operan en el aeropuerto. Esta terminal es la más completa y variada de las tres que conforman el aeropuerto. Cuenta con varios restaurantes, bares, cafés, farmacia, tiendas de suvenires, librerías, conexión wifi gratis, servicio de renovación de pasaporte, casa de Correo Argentino y kioscos, entre otros servicios.
    En esta terminal operan todas las aerolíneas que no pertenecen a la alianza SkyTeam.
  • Nueva Terminal B
    Actualmente en la etapa final de su construcción, la Nueva Terminal B funciona parcialmente para las partidas de vuelos internacionales.
  • Terminal C
    Esta terminal es utilizada por Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y LATAM Argentina (solo vuelos nacionales) para los arribos y partidas de sus vuelos de cabotaje y para las partidas de los vuelos internacionales, así como para las partidas de los vuelos de las compañías de la alianza SkyTeam (Alitalia, Air France, Delta Air Lines y KLM), excepto Air Europa y Aeroméxico.
    Inaugurada en 2011, la terminal posee una superficie de 21.000 metros cuadrados y cuenta con 8 mangas de embarque, 2.500 estacionamientos, cintas de equipaje propias, 12 puestos de migraciones, más de 600 asientos en el área de preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Ricchieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema de salvamento e incendios.
    Cabe aclarar que hoy en día todos los arribos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se realizan a través del hall de la Terminal A.

 

Vuelos en chárter privados

  • Los participantes que lleguen o se vayan en aviones privados o en vuelos chárter podrán utilizar los servicios de asistencia en tierra que ofrecen las compañías chárter en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Los servicios ofrecidos pueden variar de una compañía a otra, y será necesario confirmar todos los detalles con la compañía chárter en cuestión antes de la salida.
    La información relativa al transporte y servicios de cortesía para las autoridades y delegaciones asistentes a la Undécima Conferencia Ministerial figura en la nota para las delegaciones distribuida con la signatura WT/MIN(17)/INF/4/Rev.1.

 

Transportes

Además del servicio de autobuses previsto, a continuación se facilita información sobre otros medios de transporte.

 

TAXIS

Dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se los puede ubicar a la salida de la Terminal A.
Las tarifas de taxi que son exclusivamente en pesos argentinos, consisten en 23,20 pesos argentinos al momento de partir y 2,32 pesos argentinos por cada 200 metros de recorrido o minuto de espera en caso de estar el vehículo detenido. Entre las 22 y las 6 h rige una tarifa nocturna con un incremento del 20% en el valor del viaje.
Reclamos: Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, tel. (54 11) 4323 8001

 

REMIS World Car
Puntos de venta
TERMINAL A - Arribos - PB - Sector Público
Teléfono: (54 11) 5480 1215
Web: http://www.worldcar-sa.com
Correo electrónico: reservas@worldcar-sa.com
REMIS Vip Cars
Puntos de venta
TERMINAL A - Arribos - PB - Sector Público
Teléfonos: (54 11) 5480 4590/4594

 

REMIS Manuel Tienda León
Puntos de venta
TERMINAL A - Arribos - PB - Sector Público
Conector - Exterior - PB - Sector Público
Teléfonos: (5411) 4314 3636/4315 5115 y 0810 888 - LEON (5366)
Correo electrónico: informes@tiendaleon.com.ar
REMIS Tranfer Express
Puntos de venta
TERMINAL A - Arribos - PB - Sector Público
Teléfonos: (54 11) 5811 1986 y 0800 4444 Transfer (872)
Correo electrónico: reservas@transferexpress.com.ar

 

BUSES

SHUTTLE Manuel Tienda León
Puntos de venta
Terminal A - Arribos - PB - Sector Público
Terminal C - PB - Sector retiro de equipajes
Teléfonos: (54 11) 0810 888 5366 y (54 11) 4314 3636/4315 5115
ArBus
Recorridos sin paradas intermedias, conexión wifi a bordo, cámaras de seguridad, espacios portaequipaje y televisión digital abierta. Choferes capacitados en seguridad vial y atención al cliente.
Información: http://www.arbus.com.ar y http://www.facebook.com/ArbusTransporte

 

ALQUILER DE AUTOS

ALAMO (NATIONAL)
Terrminal A - Arribos - PB - Sector Público
Teléfonos: (5411) 0810 999 25266 y (5411) 5480 5580/5581
Web: http://www.alamoargentina.com.ar
HERTZ
Alquiler de autos
Terminal A - Arribos - PB - Sector Público
Teléfono: (54 11) 4480 0054
Web: http://www.hertz.com.ar

 

AVIS
Puntos de venta
Terminal A - Arribos - PB - Sector Público
Teléfonos: (54 11) 4480 9387/4378 9640
Call Center: 0810 9991 AVIS (2847)
Correo electrónico: ezeiza@avis.com.ar
Web: http://www.avis.com
LOCALIZA
Teléfono: (54 11) 4897 4240
Correo electrónico: reservasarg@localiza.com
Central de Reservas
Teléfono: 0800 999 2999

 

 

Aeroparque Jorge Newbery

  • El Aeroparque Jorge Newbery se encuentra ubicado en la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires a una distancia de 2 km del centro. Opera vuelos de cabotaje y vuelos internacionales con destino al Uruguay, Brasil, Chile y el Paraguay y tiene capacidad para atender a 15 millones de pasajeros y realizar 80.000 operaciones por año.
  • La entidad encargada del Aeroparque Jorge Newbery es la firma Aeropuertos Argentina 2000, que ofrece información sobre el aeropuerto en el sitio web http://www.aa2000.com.ar/ aeroparque.
  • Para cualquier consulta de carácter general puede dirigirse a:
    Teléfono: (54 11) 5480 6111 (atención las 24 horas)
    Correo electrónico: atencionalcliente@aa2000.com.ar
  • En el anexo II se ofrece información sobre las compañías aéreas que operan en el Aeroparque Jorge Newbery.

 

La llegada

  • Al igual que en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, al arribar al Aeroparque Jorge Newbery, tanto los Ministros y Jefes de Delegación como los demás integrantes de las delegaciones y participantes en la Undécima Conferencia Ministerial recibirán una atención especial y diferenciada a fin de cumplimentar con todos los trámites inherentes al control de pasaportes, migraciones, trámites aduaneros y retiro de equipajes. Se proveerán oportunamente mayores detalles.
    En la nota informativa distribuida con la signatura WT/MIN(17)/INF/3 se ofrece más información sobre los requisitos sanitarios exigidos para entrar en el país.
  • A su llegada al Aeroparque Jorge Newbery, los miembros de las delegaciones y demás participantes de la Undécima Conferencia Ministerial dispondrán de un servicio de transporte hasta sus respectivos hoteles. Las rutas y la frecuencia del servicio se darán a conocer cuando se acerque la fecha de la Conferencia. Para más información sobre los servicios de cortesía ofrecidos a los delegados.
  • En la sala de recogida de equipajes hay carros portaequipajes a disposición de los pasajeros sin cargo alguno. En la propia sala, los viajeros podrán informarse asimismo acerca de los equipajes perdidos.
  • Los participantes podrán cambiar divisas cerca de la terminal de arribos.

 

Transportes

Además del servicio de autobuses previsto, a continuación se facilita información sobre otros medios de transporte.

TAXIS

Dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se los puede ubicar en la dársena exclusiva a la salida de la Terminal A.
Las tarifas de taxi son exclusivamente en pesos argentinos. La tarifa consiste en 23,20 pesos argentinos al momento de partir y 2,32 pesos argentinos por cada 200 metros de recorrido o minuto de espera en caso de estar el vehículo detenido. Los viajes fuera de la Ciudad de Buenos Aires, sin regreso en el mismo taxi, pueden recibir un recargo por el recorrido que el vehículo deba realizar para volver a la Ciudad. Entre las 22 y las 6 h rige una tarifa nocturna con un incremento del 20% en el valor del viaje.
Reclamos: Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, tel. (54 11) 4323 8001

 

REMIS Manuel Tienda León
Puntos de venta
Sector A - Arribos - PB - Internacionales - Sector Público
Teléfonos: (54 11) 4314 3636/4315 5115 y 0810 888 5366
REMIS Transfer Express
Puntos de venta
Sector A - Arribos - PB - Internacionales - Sector Público
Teléfonos: (54 11) 5811 1986 y 0800 4444 Transfer (872)
Correo electrónico: reservas@transferexpress.com.ar

 

REMIS Trans Air
Puntos de venta
Sector A - Arribos - PB - Internacionales - Sector Público
Teléfonos: (54 11) 15 2415 6045/15 2415 6047
MUNDO REMISE
Puntos de venta
Sector A - Arribos - PB - Sector Público

 

BUSES

SHUTTLE Manuel Tienda León
Puntos de venta
Sector A1 - Arribos - PB - Sector Público
Sector A2 - Arribos - PB - Sector Público
Teléfonos: (54 11) 0810 888 5366 y (54 11) 4314 3636/4315 5115
ArBus
Recorridos sin paradas intermedias, conexión wifi a bordo, cámaras de seguridad, espacios portaequipaje y televisión digital abierta. Choferes capacitados en seguridad vial y atención al cliente.
Información: http://www.arbus.com.ar y http://www.facebook.com/ArbusTransporte

 

ALQUILER DE AUTOS

Sector A2 - Sector Público

Alamo
Teléfonos: 0810 999 25266 y (54 11) 5480 3460
Web: http://www.alamoargentina.com.ar
Hertz
Web: http://www.hertz.com.ar
Teléfonos: 0810 222 43789 y (54 11) 4777 3777

 

Avis
Web: http://www.avis.com.ar
Teléfonos: 0810 999 12847 y (54 11) 4776 3003
Localiza
Correo electrónico: reservasarg@localiza.com
Teléfonos: (54 11) 4845 0072 y 0800 999 2999
La información relativa a la salud y servicios médicos para los delegados figura en la nota informativa distribuida con la signatura WT/MIN(17)/INF/3.

 

 

COMPAÑÍAS INTERNACIONALES Y NACIONALES CON VUELOS AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA - BUENOS AIRES

 

American Airlines
http://www.aa.com
Teléfono: (54 11) 4318 1111
Dirección: Av. Santa Fe 881, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Air Canada
http://www.aircanada.com
Teléfono: 0800 444 2007
Dirección: Av. Córdoba 656, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Air France
http://www.airfrance.com.ar
Teléfono: (54 11) 4317 - 4717
Dirección: San Martín 344, piso 23, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires

 

Aeroméxico
http://www.aeromexico.com
Teléfono: 0800 888 2276
Dirección: Carlos Pellegrini 1163 piso 10°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Andes
http://www.andesonline.com
Teléfono: 0810 777 26337
Dirección: Av. Córdoba 755 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Aerolíneas Argentinas
http://www.aerolineas.com
Teléfono: (54 11) 4340 7777/7800
Dirección: Av. Leandro N. Alem 1134, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires

 

Alitalia
http://www.alitalia.it
Teléfono: (54 11) 4789 5648/4310 9910
Dirección: Suipacha 1111/San Martín 344 piso 23 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Avianca
http://www.avianca.com.co
Teléfono: 0810 333 8222
Dirección: Av. Carlos Pellegrini 1075, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
British Airways
http://www.britishairways.com
Teléfono: 0800 222 0075
Dirección: Viamonte 570 piso 1. Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires

 

Copa
http://www.copaair.com
Teléfono: 0810 222 2672/(54 11) 4132 3535
Dirección: Emma de la Barra 353 7° piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Delta Air Lines
http://www.delta.com
Teléfono: (54 11) 0800 666 0133
Dirección: Av. Santa Fe 895 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Emirates
http://www.emirates.com/ar
Teléfono: (54 11) 5355 1177/5166 5600
Dirección: Suipacha 1111 piso 25 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires

 

Gol
http://www.voegol.com
Teléfono: 0810 266 3131/3232
Dirección: Cerrito 1134 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Iberia
http://www.iberia.com
Teléfono: (011) 5984-0122
Dirección: Av. Carlos Pellegrini 1163 piso 1 y 3 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
LATAM
https://www.latam.com/es_ar/
Teléfono: 0810 999 9526
Dirección: Av. Corrientes 336 - Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires

 

KLM
http://www.klm.com
Teléfono: (54 11) 4317 4799
Dirección: San Martín 344, piso 23 - Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Boliviana de Aviación
http://www.boa.bo
Teléfono: (54 11) 5252 3410/11
Dirección: Cerrito 1056, Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Lufthansa
http://www.lufthansa.com.ar
Teléfono: (54 11) 4319 0600/5354 2333
Dirección: M. T. de Alvear 590, 6to piso - Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires

 

Turkish Airlines
http://www.turkishairlines.com
Teléfono: (54 11) 4897 4304/05/06/07/08
Dirección: Av. Santa Fe 114, piso - Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Air New Zealand
http://www.airnewzealand-ar.com
Teléfono: (54 11) 5274 1629
Dirección: Sin oficina en Buenos Aires
Air Europa
http://www.aireuropa.com
Teléfono: Central: 0810 122 4546/ Ezeiza: (54 11) 5480 5226
Dirección: Av Corrientes 880 2° “A”, Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires

 

Qatar
http://www.qatarairways.com/ar/es/homepage.page
Teléfono: (54 11) 5235 8780
Dirección: Carlos Pellegrini 1265, 4° piso - Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
United Airlines
http://www.united.com/ual/es/ar/
Teléfono: 0800 333 0425/0810 777 8648
Dirección: Av. Madero 900 9° piso, - Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires

 

 

COMPAÑÍAS INTERNACIONALES Y NACIONALES CON VUELOS A AEROPARQUE - BUENOS AIRES

 

LATAM Argentina
https://www.latam.com/es_ar/
Teléfono: 0810 999 9526
Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado S/N - Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Andes
http://www.andesonline.com
Teléfono: 0810 777 26337
Dirección: Av. Córdoba 755 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Amaszonas Uruguay
https://www.amaszonas.com/es-ar/
Teléfono: (54 11) 5032 2335
Dirección: Av. Córdoba 673 Piso 3 of. A - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires

 

Aerolíneas Argentinas/Austral
https://www.aerolineas.com
http://www.austral.com.ar
Teléfono: 0810 222 8652 Dirección: Perú 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Lade
http://www.lade.com.ar
Teléfono: 0810 810 5233; (54 11) 5353 2387
Dirección: Perú 714 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
Gol
http://www.voegol.com
Teléfono: 0810 266 3131/3232
Dirección: Cerrito 1134 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires

 

Boliviana de Aviación
http://www.boa.bo
Teléfono: (54 11) 5252 3410/11
Dirección: Cerrito 1056, Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires

 

 

Disposiciones para los delegados

  • El Equipo de Trabajo de la Argentina para la Undécima Conferencia Ministerial tomará medidas para ayudar a los delegados y facilitarles los trámites de inmigración y aduanas, al llegar y al salir. Los delegados recibirán una atención diferenciada a los fines de cumplimentar todos los trámites migratorios, aduaneros y demás que establece la normativa argentina vigente para los pasajeros que llegan al país.
  • A su llegada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y al Aeroparque Jorge Newbery, se proporcionará a los miembros de las delegaciones y demás participantes de la Undécima Conferencia Ministerial servicio de transporte hasta sus respectivos hoteles. Las rutas y la frecuencia del servicio se darán a conocer cuando se acerque la fecha de la Conferencia.
  • Se adoptarán las disposiciones necesarias para recibir a los Ministros y a los Jefes de Delegación utilizando las zonas VIP del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y el Aeroparque Jorge Newbery.
  • Se pedirá a cada coordinador de delegación que facilite al Equipo de Trabajo de la Argentina y a la Secretaría de la OMC los horarios de los vuelos de los Ministros y los Jefes de Delegación, así como todos los cambios que puedan producirse en sus planes de viaje. Oportunamente se comunicará cómo deben transmitirse estos cambios.
  • Los Ministros, Jefes de Delegación y otros invitados especiales tendrán a disposición un automóvil con conductor para uso oficial desde su arribo al aeropuerto y hasta su partida, entre el 8 y el 14 de diciembre de 2017.
  • Las disposiciones detalladas para el transporte de los demás participantes (que no son delegaciones de los Miembros) se anunciarán oportunamente.

 

Funcionarios de enlace

  • El Gobierno anfitrión asignará a cada delegación un funcionario de enlace para que la ayude durante toda la Conferencia. Los funcionarios de enlace asignados a las delegaciones servirán de punto de contacto entre el Gobierno anfitrión y las delegaciones en relación a todas las cuestiones de orden práctico relacionadas con su estancia en Buenos Aires. Más adelante, se comunicarán a los coordinadores de delegación otros pormenores sobre la asignación de funcionarios de enlace.

 

Funcionarios de protocolo

  • El Equipo de Trabajo de la Argentina designará funcionarios de protocolo que darán la bienvenida a los Ministros, Jefes de Delegación y otros participantes, y les ayudarán con las formalidades en el aeropuerto. Asimismo, en estrecha colaboración con el Jefe de Protocolo de la OMC, los funcionarios de protocolo comunicarán la información pertinente sobre las medidas administrativas y protocolares previstas para la Undécima Conferencia Ministerial.

 

Recepciones y actos sociales

  • Con posterioridad a la inauguración el día 10 de diciembre, el Gobierno de la República Argentina organizará una función especial en el Teatro Colón destinada a los Jefes de Delegación y Ministros que asistan a la Undécima Conferencia Ministerial de la OMC. Los detalles se comunicarán oportunamente.

 

 

El Gobierno de la República Argentina es responsable de la seguridad de todos los participantes durante la Undécima Conferencia Ministerial en Buenos Aires, aspecto que considera de vital importancia. En la nota informativa con la signatura WT/MIN(17)/INF/5/Rev.1 se describen los principales lineamientos en materia de seguridad.

 

Dicha nota informativa incluye un anexo con el formulario de solicitud de autorización para establecer y operar una red de comunicaciones de radio.